En un periodo no mayor a las tres semanas, la comunidad de Martínez Domínguez podrá albergar el arranque formal del proceso constructivo del Nuevo Distribuidor Vial de esta comunidad, mismo que implicará una inversión de 58 millones de pesos.
Así lo informó Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal durante la Reunión de Trabajo con Delegados Municipales, después de que el pasado lunes el alcalde acudiera a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para la liberación de la clave correspondiente que habilita a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emprenda la licitación y el fallo correspondiente a la obra.
Como derivado de esta tarea de gestión, Rafael Flores expresó que en un periodo no mayor a las tres semanas, la comunidad de Martínez Domínguez, vivirá el inicio de esta importante obra de conectividad que implica una inversión de 58 millones.
Sin embargó, destacó que los proyectos carreteros referentes a la construcción de los tramos carreteros que van de Zóquite – Tacoaleche, Tacoaleche â Sauceda de Borda, El Bordo con Norias de San Juan y Zóquite con la Blanquita, Â aun no ven la liberación de las claves correspondientes, las cuales propiciarían la inversión de otros 50 millones de pesos, ya etiquetados en Presupuesto de Egresos de la Federación, para el desarrollo de estas importantes obras en materia de conectividad.
Ante el poco avance en el desarrollo y pronto emprendimiento de estos otros proyectos carreteros, por falta de la liberación de los requisitos técnicos, afirmó que el municipio de Guadalupe continuará en la tarea de gestión para que se logre cristalizar la llegada de estos recursos y por ende la materialización de estas acciones.
Por otra parte, y con relación a esta reunión de trabajo con delegados municipales, el alcalde, dio cuenta sobre la pronta ejecución de un paquete de obras de carácter social básico, por conducto del los programas 3X1, Peso a Peso, Hábitat y otras por vía del Fondo III, añadiendo que las obras señalas bajo este ultimo fundo, están sujetas al aval del Consejo de Desarrollo Municipal.
De este modo, las comunidades y diversas zonas de la cabecera municipal, verán en próximas fechas, el desarrollo de importantes obras de orden social, como instalaciones de agua potable, drenaje, electrificación, guarniciones y banquetas, pavimentaciones, tareas de bache, entre otras.