Zacatecas, Zac.- Luego de afirmar que lo relativo a los procesos electorales es un tema de partidos, el gobernador Miguel Alonso pidió a los actores políticos y de la vida pública de la entidad no adelantarse a los tiempos en materia electoral porque eso permitirá ser más productivos en el Poder Legislativo, en el Ejecutivo, en los Ayuntamientos y en la sociedad en general.
Reconoció sin embargo que es un tema muy relevante para la vida política del país y por supuesto para Zacatecas, pero consideró que no debe haber distracciones que impidan avanzar como todos los zacatecanos demandan y piden en este momento.
Entrevistado por representantes de los medios de comunicación, dijo que falta tiempo para que el proceso electoral inicie y reiteró que será respetuoso de la elección, de los partidos y de las candidaturas.
Puntualizó que está concentrado en el trabajo del Gobierno del Estado, que subrayó, es mucho, muy significativo y es su compromiso.
Por otra parte, al ser cuestionado sobre el desalojo de los manifestantes del STUAZ, el mandatario afirmó que una de las políticas del gobierno del estado es el respeto a la libre manifestación de las ideas, que se respete esa garantía constitucional siempre y cuando, como dice la propia ley, no se violenten o transgredan los derechos de terceros.
Reconoció la decisión del gobierno de actuar con firmeza, de aplicar la ley y no permitir que la libre manifestación se confunda con afectación a miles de personas que transitan libremente, en este caso, por el tramo Zacatecas-Guadalupe, una de las vías de comunicación más importantes de la ciudad.
Agregó que los problemas deben resolverse por la vía del diálogo y la conciliación y afirmó que como los manifestantes no respondieron a la respetuosa invitación de abrir uno o dos carriles para la libre circulación de los vehículos, se actuó privilegiando el interés general sobre el particular, apegados a la legalidad.