Zacatecas, Zac.- Como muestra de su compromiso con el sector educativo, el Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó equipo de cómputo con valor de más de 6 millones de pesos a integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Un total de 700 computadoras portátiles fueron distribuidas entre supervisores de nivel preescolar, primaria, educación física y especial; directivos de nivel medio superior; y de centros de trabajo y delegaciones de las 16 regiones que conforman la Sección 34.
âEsta entrega refleja el compromiso por mejorar la infraestructura, que incluye el equipamiento físico y tecnológico de las escuelas; además, muestra el trabajo de la Sección 34 a favor de una mejor educaciónâ, afirmó el mandatario.
Reunido en las instalaciones del Centro Platero con representantes de Zacatecas, Jerez, Ojocaliente, Loreto, Nochistlán, Jalpa, Juchipila, Téul de González Ortega, Fresnillo, Río Grande, Sombrerete, Valparaíso, Concepción del Oro, Pinos, Guadalupe, Villanueva, y Villa de Cos, el mandatario expresó su reconocimiento al trabajo que realizan.
Aseguró que la entrega y vocación de servicio de los maestros son los principales elementos para alcanzar la calidad del sistema educativo que requiere el progreso de Zacatecas.
Con estas nuevas herramientas de trabajo âagregó- podrán realizar sus actividades con mayor eficacia. Cuenten con el apoyo de mi Gobierno para tener mejores condiciones de trabajo y herramientas, para hacer de nuestras escuelas centros de avanzada.
El Gobernador recordó a los docentes que un pueblo unido, con educación y acceso equitativo al conocimiento, será uno con individuos integralmente desarrollados.
Por su parte, Pedro Padilla González, secretario general de la Sección 34 del SNTE, reconoció el respaldo que el gobierno estatal ha brindado a este gremio para mejorar sus condiciones laborales y fortalecer, con ello, a la educación en la entidad.
Exhortó a los directivos y supervisores a hacer uso del equipo que recibieron, para incorporarse a la sociedad del conocimiento y actualizarse en el uso de las nuevas tecnologías de la información.
âQue éste sea el punto de partida de una nueva etapa para acceder a lo más moderno, para afinar la comunicación entre gobierno y sindicato. Siéntanse maestros de primeraâ, expresó el dirigente sindical.
Durante la entrega estuvo presente el diputado local Ramiro Rosales Acevedo; el alcalde zacatecano Arnoldo Rodríguez Reyes; Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Secretaría de Educación y Cultura; y Teresa de Jesús Briones, representante de la Sección 58 del SNTE.