Con relación a la visita que hoy hace al Estado de Zacatecas el poeta Javier Sicilia y un grupo ciudadanos, la administración estatal fija las siguientes reflexiones:
1.    El Gobierno del Estado respeta y garantiza la libertad de tránsito y expresión de los ciudadanos, garantías constitucionales cuya defensa, como el resto de ellas, es parte del deber de una administración responsable y con rumbo claro hacia el desarrollo humano.
2.    En el paso de la marcha por Zacatecas, el Gobierno del Estado se ocupó de brindar las mejores condiciones de tránsito y seguridad a los ciudadanos encabezados por el poeta Javier Sicilia.
3.    Esta administración es respetuosa de todas las manifestaciones pacíficas y plurales.
4.    Como seguramente la mayoría de los mexicanos, el gobierno zacatecano comparte el interés por el tema de la seguridad pública y asume la parte que le corresponde en este, en conjunto con los niveles federal y municipal.
5.    Causas humanas como las de Javier Sicilia, abanderadas por un movimiento ciudadano, deben ser respetadas por todos los actores políticos, evitando capitalizar la causa de una mayoría para fines de grupo, ajenos a la legítima inspiración de éstas.