Agentes de la Policía Federal Preventiva detuvieron a dos policías municipales de Pinos, Zacatecas, el operativo se llevaría a cabo las primeras horas del día de hoy.
Presuntamente habría además tres oficiales de la Policía Preventiva de Pinos golpeados,
los  federales los vinculan con miembros del crimen organizado.
Después de casi una semana de que el director de la Policía Municipal de Pinos, Javier Martínez Mireles diera declaraciones a medios de comunicación social del estado de Zacatecas, donde señalaba y proponía un toque de queda en aquel municipio, destacó que actualmente son ochenta elementos con los que cuenta.
Propuso que el toque de queda fuera después de las 23:00 horas y que los ochenta elementos que tenía eran insuficientes para cubrir las necesidades de Pinos.
Entonces, el director señalaba que desde que él tomó las riendas de la Policía Municipal eran 100 elementos y que al paso de los días la plantilla se redujo a 80 policías, el mismo Martínez Míreles señaló en aquel momento que era lamentable que los operativos interestatales que antes se realizaban, ahora los tenían que hacer los municipales.
Incluso mencionó que había pendiente una solicitud con el Consejo de Seguridad Pública para dotar de armas a los elementos y ahora, los policías federales, les decomisaron el armamento con el que contaban.
Autoridades en el estado no han emitido comunicado alguno en cuanto a los elementos detenidos, por lo que desconocen sus nombres, también se desconoce si el director de la policía municipal de Pinos está entre los detenidos.
Es posible que se de otra desbandada de municipales en aquella localidad zacatecana.