Fresnillo, Zac.-. Con dos orejas, en dos faenas completas, salió en hombros, al triunfar, Arturo Macías “El Cejas”, en la Espectacular Corrida de la Feria Nacional de la Plata 2014, que se realizó en el Lienzo Charro Antonio Aguilar.
El primero de la tarde, Uriel Moreno “El Zapata”, se enfrentó a, El Chompiras, de 530 kilogramos, un toro voluntarioso pero no se prestó mucho en el ruedo por el viento, a pesar del esfuerzo, el torero se llevó las palmas, por la determinación.
En el segundo fue para Arturo Macías “El Cejas”, con el toro, el Chavo, con un peso de 492 kilogramos con una faena vistosa que fue rematado con espada, un animal ganoso y que con determinación; el torero se llevó una oreja.
A César Montes, en el tercero, se discutió con una faena completa, de capa, banderillas, y muletas, pero con una mala espada, que en tres ocasiones perdió la oportunidad, se llevó las palmas del público.
Uriel Moreno “El Zapata”, con la faena cumplida a cabalidad, al enfrentarse a un animal de 455 kilogramos, llamado Chapulín, que a pesar del logro con la espada, tuvo los cuartos sin fuerza impidieron que se cumpliera el cometido, se llevó las palmas del respetuoso.
En el quinto de la tarde, Arturo Macías “El Cejas”, se enfrentó al Chícharo, con 450 kilogramos, un animal con falta de porte, a pesar del capoteo a corta distancia supo subir el toro con pasos firmes en una faena decorosa que fue de menos a más, se llevó una oreja con una estocada de tres cuartos fulminante.
El único de la tarde con una estocada completa llamado el Chapatín, con 450 kilogramos un toro con los cabos cortos, alegre que se desplazó por el ruedo, pero el desplante impidió que lucieran que se llevó a una oreja.
A la Corrida asistieron la Reina de la Fenapla, Monserrat I, y la princesa Paola; el Alcalde, Benjamín Medrano Quezada; el presidente del comité de la Fenapla, Jason Barker Mestas; como invitados especiales, el General Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la XI Zona Militar; y el Coronel Martín Pérez Reséndiz, Comandante del 97 Batallón de Infantería.