Zacatecas, Zac.-En un emotivo evento realizado en la Casa de Cultura, el Presidente Municipal, Pepe Saldívar, reconoció la loable labor y la importancia cultural y artística que significa la Banda Sinfónica del Municipio de Guadalupe.
En el marco del día internacional del músico, el Primer Edil mencionó que “la Banda Sinfónica es quien alegra los oídos de las y los guadalupenses” y enfatizó su reconocimiento al mencionar que “cada vez más la gente los conoce; su organización, orden y disciplina los ha estado llevando a viajar y presentarse a nivel local, nacional e internacional”.
En dicho evento, no sólo se destacó la trayectoria de la Banda Sinfónica de Guadalupe, sino que se llevó a cabo una comida con todos los integrantes de la misma, en donde también se entregaron 65 uniformes para apoyar y dignificar la labor que realizan cuando representan al municipio en los distintos eventos y conciertos a los que son invitados.
“Cada vez nos piden más a la banda”, fue lo que comentó Pepe Saldívar en su mensaje de bienvenida al evento, lo que simboliza la ascendente importancia que está teniendo la Banda en el estado de Zacatecas y más allá de nuestras fronteras.
“Lo que entregamos es una muy modesta parte en comparación con lo que hacen ustedes por Guadalupe, todo su estudio musical, la disciplina que han adquirido al estudiar en la Banda y el rescate de la memoria musical que nos pertenece”, concluyó Saldívar.
Cabe destacar que en esta celebración también se les entregaron a las integrantes mochilas con útiles escolares, ya que una gran parte de la Banda sigue cursando sus estudios.
Además, por instrucciones del Presidente Municipal Pepe Saldívar, en próximos días se dotará a la Banda Sinfónica de Guadalupe con un uniforme de gala, de invierno y deportivo.