Zacatecas, Zac.- A través de la Secretaría de la Función Pública (SFP), la administración encabezada por el Gobernador David Monreal Ávila, transparenta la contratación de despachos externos, los cuales se designarán por medio de tómbola.
Lo anterior, como parte de las obligaciones de ley que tiene la SFP, de vigilar la designación de despachos externos que son contratados por los diferentes entes públicos para llevar a cabo auditorías y verificaciones a sus estados financieros, informó el Secretario de la Función Pública, Ernesto González Romo.
Para evitar que la contratación de dichos despachos sea discrecional, se implementaron nuevos lineamientos ya publicados en el Periódico Oficial del Estado, que permiten que la contratación sea a través de un proceso transparente y equitativo para las y los participantes en dicho proceso.
Para ello, la SFP validará que los despachos interesados en participar tengan capacidad técnica y un currículum adecuado para poder llevar a cabo las auditorías. Posteriormente, entrarán en un sorteo tipo tómbola, en el cual será la suerte y no los acuerdos directos con el Secretario los que definan qué despachos serán los encargados de realizar las diferentes auditorias.
La intención es que ningún despacho sea beneficiado con exceso de contratos; evitar negociaciones inmorales y que todos los despachos con capacidad técnica tengan la posibilidad de participar en dichas auditorías.
El Secretario de la Función Pública, Ernesto González Romo, invitó a todos los interesados en entrar a este proceso para que se inscriban, muestren las capacidades técnicas de sus despachos contables y participen en este proceso blindado contra el tráfico de influencias o el influyentísimo.