Morelos, Zac.- Gracias a la rápida y eficiente respuesta de las autoridades policiales, se logró localizar y rescatar, en buen estado de salud, a un menor de edad que era víctima de un secuestro virtual, en el municipio de Morelos.
A través del Sistema de Emergencias 9-1-1, una persona solicitó apoyo para la localización de su empleado, quien salió a realizar unas compras y no regresó, además de que la motocicleta, en que transitaba, fue encontrada abandonada cerca de la Unidad Deportiva.
Al lugar se movilizaron elementos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal, quienes se entrevistaron también con el hermano de la víctima, el cual manifestó que este último no contestaba su teléfono celular y que había comenzado a recibir llamadas telefónicas, en las que le exigían un pago de 100 mil pesos a cambio de liberar a su hermano.
La oportuna reacción policial evitó el pago del supuesto rescate, ya que, de inmediato, los efectivos policiales lo asesoraron para que no realizara ningún depósito, y se solicitó apoyo a la Policía de Investigación, para que iniciara la indagatoria correspondiente.
Mediante geolocalización, se logró ubicar al joven en una zona montañosa; los agentes de la Policía Estatal, Municipal y personal de investigación, realizaron un operativo de búsqueda pie tierra, con lo que lograron localizar al menor en estado de crisis nerviosa.
La víctima fue trasladada a un centro de salud para una valoración médica y, posteriormente, ser entregado a sus familiares.
La oportuna y coordinada reacción de las Fuerzas de Seguridad permitieron frustrar el intento de secuestro virtual y evitar el daño patrimonial a dicha familia, garantizando la seguridad de las y los ciudadanos.