Zacatecas, Zac.- En un momento histórico para Zacatecas y la nación, en un ambiente de fiesta, el Gobernador David Monreal Ávila dio el Grito de Dolores, a 214 años del inicio de la Independencia de México.
Precedido por una verbena en Plaza de Armas del Centro Histórico de Zacatecas, a la que asistieron familias enteras de todo el estado, el mandatario rindió honores a la bandera de México y, acto seguido, recordó a los Héroes de la Independencia.
Con la proyección de un espectáculo pirotécnico, la presentación artística de Mariano y su grupo La Dosis, así como la degustación de comida típica mexicana, se vivió una gran celebración en uno de los espacios más emblemáticos para la reunión de familias y amistades, para ser parte de esta noche mexicana.
Acompañado de su esposa, Sara Hernández de Monreal, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), así como de representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, y corporaciones de seguridad, como Ejército Mexicana y Guardia Nacional, el Gobernador gritó el tradicional “¡Viva México!, ¡Viva Zacatecas!, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria!
El mandatario recordó a los héroes que dieron patria, libertad e independencia a México: Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario, Ignacio Allende, Víctor Rosales, José María Cos y Pérez, José María Rodríguez, y los asistentes respondieron con “¡Viva Zacatecas!, ¡Viva México!, para luego resonar las campanas.