Guadalupe, Zac..- En aras de garantizar el bienestar de la población en temas primordiales como la atención médica, la administración que encabeza el Gobernador David Monreal Ávila, a través de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) inició las actividades para la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, en la que se busca reforzar la cultura de esta práctica.
El Hospital de la Mujer Zacatecana (HMZ) fue la sede para la realización de la ceremonia encabezada por Ana María Monreal Ávila, directora de Salud Pública de la SSZ, quien recordó que en el estado se promueven, de manera directa y decidida, las prácticas para que las madres y sus familias tengan a su disposición los recursos de información, apoyo y oportunidad de amamantar con éxito.
Pese a que las actividades para incentivar la práctica de la lactancia se realizan de manera permanente, la Semana Mundial de la Lactancia Materna es el marco ideal para reforzarlas y visibilizarlas.
La leche materna proporciona anticuerpos que son indispensables para los primeros años de vida; además, protege de infecciones gastrointestinales, respiratorias y es un factor preventivo de obesidad, diabetes, leucemia y alergias entre otros.
En este evento también se otorgó un reconocimiento por su servicio y promoción a la lactancia al Servicio de Neonatología y a la Clínica de Lactancia del Hospital de la Mujer Zacatecana.