Zacatecas, Zac.- Con la canción ‘El paso del gigante’ fue con la que esta exitosa agrupación inició su presentación en la tercera noche de actividades del Festival Cultural y Artístico de Julio 2024.
Ante un abarrotado Jardín Juárez, en el que se reunieron miles de admiradores, esta banda regiomontana, que se distingue por la fusión de ritmos y géneros, complació totalmente las exigencias del público conocedor.
‘Hasta quemarnos’ e ‘Instintos animales’ fueron –por supuesto– parte del repertorio de Kinky, quienes prometieron interpretar por primera vez en Zacatecas, canciones de su más reciente producción ‘5 disparos’.
Para sorpresa de los miles de asistentes, Majo Aguilar apareció en el escenario para interpretar junto a su pareja, Gil Cerezo, ‘Déjame vivir’, que inmortalizaran Juan Gabriel y Rocío Dúrcal.
Por supuesto que los covers no podían faltar, y al ritmo del acordeón, interpretaron ‘Nunca es suficiente’ de los Ángeles Azules y ‘Fuentes de Ortiz’ de Ed Maverik.
Esta presentación en Guadalupe, Zacatecas, es de las últimas que tienen programadas previo a su viaje a España, con motivo del Vive Latino, y que aprovecharán para ofrecer conciertos en más ciudades.
La inminente despedida llegó cuando sonaron los primeros acordes de ‘¿A dónde se van los muertos?’ con la que el público terminó por entregarse y ovacionarlos en esta, su primera visita al Pueblo Mágico de Guadalupe.