Zacatecas, Zac.- La noche de este viernes 19 de julio, el emblemático Jardín Juárez se vistió de gala con la inauguración del Festival Cultural y Artístico de Julio en su edición 2024.
Pepe Saldívar, Presidente Municipal de Guadalupe, Zacatecas, acompañado de su esposa Paulina Hernández Terán, y en representación del Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, la directora del Instituto Zacatecano de Cultura, María de Jesús Muñoz Reyes, presidieron la ceremonia inaugural en la que el alcalde guadalupense dio la bienvenida a los asistentes y dijo que cada año, esta gran celebración se supera, “porque es lo que merece Guadalupe”.
La presentación estelar de la noche fue de la gran Aida Cuevas, quien inició con el fragmento de una melodía conocida por todos: ‘México en la piel’, para interpretarla completa un rato después, y continuar acompañada de todo el público guadalupense en la interpretación de ‘Si quieres’.
Cuando llegó el turno de la Orquesta Sinfónica de Zacatecas, que, dirigida de manera magistral por Alfredo Ibarra, acompañaron a la máxima exponente de la música mexicana con melodías como ‘La vereda tropical’ que inmortalizara hace décadas, Chavela Vargas.
Momentos inolvidables vivieron los miles de guadalupenses que se reunieron en el Jardín Juárez cuando Aida Cuevas interpretó ‘Ya lo sé qué tú te vas’, no sólo acompañada de la Orquesta Sinfónica de Zacatecas, sino también del mariachi, para seguir con ‘Bésame mucho’, ‘La bikina’ y ‘Pa’todo el año’.
“Esta noche todos ustedes son mis padrinos, porque es la primera vez que presento este show en México y estoy muy contenta de que sea en Guadalupe, muchas gracias por invitarme e incentivar la cultura», dijo la intérprete entre los aplausos del público.
Esta espectacular presentación de Aida Cuevas no podía no cerrar sino con canciones aclamadas por todos los mexicanos, entre ellas ‘Cucurrucucú Paloma’, ‘Así fue’ y finalmente un popurrí que incluyó canciones como ‘Por un amor’, ‘No me amenaces’ y ‘El último trago’.
Previo a la gran presentación de Aida Cuevas; por segunda vez consecutiva en el Festival Cultural y Artístico de Julio, se pudo disfrutar de un espectacular show de drones en el que se vieron figuras como el majestuoso Convento de Guadalupe, los conos de Santa Mónica y por supuesto el emblema de la Ciudad de Bien y de Progreso.
Al espectáculo de drones su sumó un globo aerostático cautivo con elevaciones gratuitas para todas las personas que quisieran vivir esta experiencia.
Con esta espectacular noche, fue como inició la edición 2024 del Festival Cultural y Artístico de Julio, como preámbulo de lo que serán los próximos nueve días de actividades.