Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de inspeccionar que los trabajos se realicen en tiempo y forma, así como de manera transparente, Pepe Saldívar, Presidente Municipal de Guadalupe, Zacatecas, llevó a cabo una supervisión de obra en la construcción del campo de futbol americano en la Unidad Deportiva.
Este proyecto, en el que se invierte un total de 7 millones 158 mil pesos, implica la colocación de más de 7 mil metros cuadrados de pasto sintético con un grosor de 50 milímetros.
Durante el recorrido de supervisión, Pepe Saldívar mencionó que esta obra permitirá a los aficionados y practicantes de este deporte, contar con un espacio digno, resaltando que es la primera en su tipo en el Estado de Zacatecas.
“Estamos proyectando que en un lapso no mayor a dos o tres semanas hagamos entrega de esta cancha que cuenta con las medidas profesionales de la NFL, un espacio deportivo que es para todas las familias guadalupenses y para quienes quieran venir a la Unidad Deportiva de Guadalupe de otros municipios o de otros estados”, explicó el Presidente Municipal.
Pepe Saldívar mencionó que tan solo en esta Unidad Deportiva de Guadalupe, se trabaja a la par en la rehabilitación de distintas áreas para la práctica de otras disciplinas, tal es el caso de la cancha de futbol soccer en donde se realizaron acciones de retiro y colocación de prácticamente 9 mil metros cuadrados de pasto sintético, invirtiéndose para este proyecto más de 6 millones de pesos.
Pepe Saldívar recordó también que hace apenas unos meses, tuvo lugar la entrega de las canchas de tenis totalmente rehabilitadas, mismas que se convirtieron en el primer espacio público para la práctica de esta disciplina.
El Presidente Municipal también enfatizó en la visión que existe desde el Gobierno Municipal para fomentar e impulsar el deporte y la cultura física, explicando que “justamente acciones de este tipo representan el compromiso que existe para la construcción y rehabilitación de espacios recreativos que influyan de manera positiva en el bienestar de las familias”.
Finalmente, el Presidente Municipal Pepe Saldívar hizo mención a que gracias a la disciplina financiera y que en las últimas dos administraciones no se ha adquirido un peso de deuda, se pueden lograr proyectos de infraestructura deportiva de primera calidad como los que se llevan a cabo actualmente tanto en las Unidades Deportivas de la cabecera municipal, como en las que se ubican en las distintas comunidades de Guadalupe.