Entrega Pepe Saldívar apoyos agrícolas a mujeres y jóvenes productores

Zacatecas, Zac.- Para fomentar el desarrollo económico del campo zacatecano, el Gobierno del Estado de Zacatecas, que preside el Gobernador, David Monreal Ávila, a través de la Secretaría del Campo, hizo entrega de apoyos económicos y en especie a mujeres y jóvenes del sector agrícola, a productores de varios municipios, entre ellos, de Guadalupe.

En la comnidad de Casa Blanca, el Presidente Municipal de Guadalupe, Zacatecas, Pepe Saldívar, acompañado del Secretario del Campo, Gerardo Luis Cervantes Viramontes, encabezó la entrega de estos estímulos agrícolas a un total de 123 beneficiarios y beneficiarias de los municipios de Guadalupe, General Pánfilo Natera, Genaro Codina, Ojocaliente, Pánuco, Vetagrande y Zacatecas.

Entre los principales apoyos otorgados, se encuentran la entrega de pie de cría de ovino, pie de cría porcino, proyectos apícolas, huertos de nopal, huertos de hortalizas y huertos frutales; así como apoyos económicos para el emprendimiento de diferentes proyectos.

Pepe Saldívar, en su mensaje de bienvenida, expuso que estas acciones representan la oportunidad de contribuir a mejorar las condiciones del sector rural y robustecer el empoderamiento productivo y económico del agro zacatecano.

“Desde el Gobierno de Guadalupe reafirmamos el compromiso de trabajar en conjunto con el señor Gobernador David Monreal, en beneficio del sector agrícola, como es el caso de estos apoyos, y también hacer énfasis en el rescate carretero reflejado en la obra de reencarpetamiento de la carretera Casa Blanca-Tacoaleche recientemente inaugurada”, añadió Pepe Saldívar.

Por su parte, Gerardo Luis Cervantes Viramontes, titular de la Secretaría del Campo, enfatizó y coincidió en la importancia del trabajo coordinado como parte del objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los zacatecanos “a través de programas sociales tan nobles como estos” los cuales, dijo, benefician a los grupos prioritarios integrados por mujeres y jóvenes.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE