Zacatecas, Zac.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas obtuvo fallo condenatorio por 80 años de prisión, por el delito de secuestro agravado, en contra de Jorge y Alberto, por haber privado de su libertad a una mujer en el mes de enero de 2020.
Después de cuatro días de audiencia, dentro del Juicio Oral por el delito de secuestro agravado, llevado en la Capital la tarde noche de este lunes 14 de noviembre, se emitió la sentencia por los hechos sucedidos en el mes de enero del año 2020.
En esa fecha, una mujer de 50 años, ama de casa, fue privada de la libertad a las afueras de su domicilio por sujetos armados; en su momento, la investigación llevó a la identificación de los ahora condenados.
Por lo tanto, Jorge de 46 años y Alberto de 31 años fueron formalmente aprehendidos el 25 de febrero del año 2021 y sujetos al proceso penal que llegó a su culmen la tarde de este lunes en que el Tribunal de Enjuiciamiento les impuso una pena de 80 años de prisión a cada uno.
En los casos de secuestro es importante resaltar que, en términos de lo establecido por el artículo 19 de la Ley General Para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, los sentenciados por los delitos de secuestro no tienen derecho a los beneficios de la libertad preparatoria, sustitución, conmutación o cualquier otro que implique reducción de la pena, de manera que la condena se cumple en su totalidad.
Con estas acciones concretas y contundentes, la Fiscalía General de Justicia del Estado refrenda su compromiso en la persecución de los delitos de alto impacto que tanto afectan la seguridad de la población zacatecana.