Zacatecas, Zac.- En cumplimiento a sus funciones de proximidad y prevención, efectivos de la Unidad de Género de la Policía Estatal Preventiva (PEP) visitaron planteles educativos, con el fin de propiciar acercamiento con diferentes sectores de la población e informar acerca de la labor policial y las acciones que lleva a cabo la institución.
Además de la convivencia, las y los elementos policiales compartieron con los educandos diversas medidas para prevenir los delitos, fomentar la autoprotección y la participación social.
Lo anterior, debido a que, a través de la educación y el fomento de la participación social, se busca recuperar la confianza en las instituciones policiales, al mostrar a las y los niños las funciones y la actuación de los policías, a fin de dejar en claro que son los encargados de brindarles seguridad y protección.
Los elementos recordaron que la policía está para cuidar a todos los habitantes de la ciudad, entre ellos las niñas y los niños, quienes conforman un sector de gran importancia en la sociedad, por lo que los exhortaron a ser parte de la seguridad, participando a través de la denuncia.
Con apoyo de la unidad Cinotáctica, también se llevó a cabo una demostración con los canes de la corporación en los jardines de niño “Marie Curie” y “Ofelia Hernández Hernández”, actividad mediante la cual las y los estudiantes pasaron horas de diversión y aprendizaje al lado de sus policías.
Con acciones como la antes descrita, la Secretaría de Seguridad Pública trabaja para fortalecer la atención ciudadana, coadyuvar en el sano crecimiento, sobrevivencia, desarrollo y aprendizaje de las niñas, niños, adolescente y jóvenes de Zacatecas, con quienes se avanza en la construcción de un Zacatecas en paz.