Zacatecas, Zac.-Osvaldo Caldera Murillo, titular de Tránsito en la entidad, dio a conocer a propósito de que estas dos semanas son cruciales con el tema de infección del Coronavirus, y de acuerdo con las recomendaciones del Sector Salud, que señalan el intensificar las medidas de sanidad y filtros, se tomó la decisión de mantener cerrado a la circulación vehicular la Alameda, Arroyo de la Plata hasta la calle Justo Sierra y la avenida Hidalgo, además de otras vialidades.
“Todo el comercio está cerrado, de manera que la gente que anda por el centro es la que vive en la zona, aunque hay muchas personas que todavía salen a darse la vuelta y piensa que son vacaciones y hasta consumir bebidas alcohólicas.
Por ello, se tomó la decisión de cerrar la entrada a la avenida Insurgentes, desde el túnel ubicado en el bulevar, lo mismo que las bocacalles que están a un costado del bulevar con dirección de Guadalupe a Zacatecas para que no haya ingreso a la avenida López Velarde”, dijo.
Así las cosas, quien pretenda ingresar a la zona centro de la capital deberá hacerlo por Quebradilla o por la parte de avenida Universidad. “Se restringe aún más lo que viene siendo la circulación en el Centro Histórico, que es donde la gente tiende más a ir a darse la vuelta”, insistió Caldera Murillo.
Aunado a ello, se trabaja con unidades en la zona centro para disuadir a las personas a que se retiren a sus casas. “La finalidad es fortalecer las medidas de seguridad que se emiten por parte del Sector Salud”.
Las referidas vialidades se van a estar cerrando a partir de este viernes 24 de abril a partir de las 10:00 horas y hasta las 22:00 horas.
Por otro lado, confirmó que se va a retirar el vehículo de las personas que vayan ingiriendo bebidas alcohólicas al interior de las unidades, tanto en la capital del estado como en la totalidad de los municipios.
Las delegaciones de Tránsito tienen la indicación precisa: “a quien se sorprenda tomando y conduciendo en estos tiempos de contingencia, y derivado de que no podemos aplicar el alcoholímetro como lo establece el manual para determinar cuántos grados de alcohol trae, ante el hecho de que no hacen caso muchos conductores y se mantienen, siguen saliendo y compran sus bebidas con tiempo porque solamente hasta las 18:00 horas venden, nos hemos puesto muy estrictos y su multa será la máxima aplicable, es decir, 120 UMAs, conforme a la Ley de Transporte, Tránsito y Vialidad”.