Río Grande, Zac.- Durante una intensa gira proselitista por su tierra, Carlos Peña Badillo recibió francas muestras de apoyo, respaldo total y solidaridad para su proyecto como candidato a diputado federal y como amigo y paisano en 10 reuniones ciudadanas.
El candidato de la Coalición Todos por México a diputado federal por el Tercer Distrito recorrió diversas colonias de la cabecera municipal y comunidades donde sostuvo lo que llamó reuniones de confianza con la gente a quien expuso sus propuestas y fincó compromisos.
Ante decenas de riogenses, reunidos lo mismo en una colonia de la cabecera como en una comunidad, Peña contundente manifestó que hay que apostar porque a Río Grande le vaya bien, por lo que está dispuesto y listo para trabajar por su gente.
Siempre expresando gratitud por la oportunidad que le ha dado su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), de servir a la ciudadanía primero como presidente municipal de la capital y luego como diputado local, dijo que si ha logrado mejorar realidades lejos de su hogar, con más razón trabajará por su tierra, donde viven su padres, sus hermanos, de donde es su esposa y sus hijos, sus amigos y su gente.
Recordó que ya había trabajado por su municipio desde los espacios públicos que ya ha encabezdao, pero, dijo, nunca había solicitado apoyo y respaldo a sus paisanos a quenes ofreció gestión, acompañamiento y resultados para mejorar las condiciones de vida de la gente de la región.
“Estoy obligado hacer un buen trabajo porque aquí están mis padres, mi familia, y no me gustaría que luego les reclamaran a ellos por mi causa”, dijo el candidato.
Carlos Peña empeñó su palabra en que no sólo estaría con ellos para pedir apoyo para ganar las elecciones del 1 de julio, sino que volvería para escuchar a su gente, trabajar con ellos y buscar soluciones a cada situación.
En contraparte la gente le mostró su afecto, admiración, respeto y respaldo total, ya que dijeron que lo conocen como persona, saben de su trabajo y tienen la certeza de que dejará muy en alto el nombre de Río Grande desde la Cámara de Diputados.
El recorrido, de 10 reuniones por el municipio, terminó en el barrio donde creció y donde aún viven sus padres, en La Trinidad, donde llamó a la unidad priísta y pidió, como en todos los encuemtros, apoyo también para los candidatos de la coalición Pepe Meade a la Presidencia de la República y Claudia Anaya y Raúl Rodríguez al Senado.