Zacatecas, Zac.-El presidente municipal de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, reconoció que el 50 por ciento de los habitantes de esta demarcación ha dejado de pagar el impuesto predial.
En entrevista, el alcalde recordó que en Guadalupe, no hubo incrementó en ninguno de los impuestos en los servicios que se tienen.
“No hubo incremento alguno, estamos preparando este anuncio que va a beneficiar y a potencializar la economía del municipio de Guadalupe”.
Enrique Flores Mendoza, aceptó que los integrantes del cabildo no se ha planteado la reducción de salarios.
Ante la situación que impera en el país y de la cual Guadalupe no es ajeno, dijo que están planteando, la corresponsabilidad ciudadana, en donde más allá de estudios socioeconómicos, lo vamos a dejar al propio raciononamiento y voluntad de los ciudadanos el que ellos puedan o no pagar una cuota de recuperación en los diferentes áreas que cuanta el municipio.
“Los espacios de servicio público, como la alberca, los talleres, los espacios culturales, en fin donde tenemos cuotas de recuperación , parte de esta estrategia será ,no incrementar las cuotas de las mismas y dejar al criterio de los usuarios ya históricos que se tienen”.
Flores Mendoza, mas adelante lamentó que el pago de impuestos bajo en Guadalupe, “ yo he hecho el llamado a esta corresponsabilidad ciudadana, para que seamos conscientes, de que debemos todos y cada uno de nosotros sumarnos para tener la calidad de vida que aspiramos”.
Mencionó el arranque del importante programa de bacheo reencarpetamiento puesto en marcha pro el gobernador, el cual es parte de los servicios públicos.
En ese sentido, el alcalde guadalupense dijo que si no se toma conciencia de que un problema, no se resuelve generando otro problema, si los ciudadanos no aportan, no cumplen con sus obligaciones, el municipio estará limitado a dar atención a todos los satisfactores que los ciudadanos demandan.
Destacó que el principal ingreso que tiene un ayuntamiento en el país, es el pago del impuesto predial y en este momento hasta el mes de marzo, estará esta importante recaudación.
“Donde tenemos una proyección cercana a los 50 mdp, un flujo de un millón de pesos por día, por eso consideramos que si ha disminuido, casi en un 50 por ciento”.
Por lo anterior Flores Mendoza aprovechó para hacer el exhorto a las y los ciudadanos del municipio a cumplir con esta obligación, para exigir en consecuencia al ayuntamiento los servicios públicos de calidad que están obligados a proporcionar a sus habitantes.