Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes y la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, entregaron reconocimientos y estímulos a las y los orientadores comunitarios de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC).
El mandatario estatal agradeció a cada uno de ellos por el trabajo que realizan cada día en beneficio de las y los niños zacatecanos que viven en comunidades que, por su lejanía y número de población, no tienen acceso a escuelas de educación preescolar.
De igual manera, les pidió sigan comprometidos con su trabajo y que cada día hagan el mejor de sus esfuerzos para contribuir a una buena formación de la niñez zacatecana, especialmente en este corto tiempo que queda de la administración.
Durante el evento que se llevó a cabo en el Salón Jerez del Centro de Ferias y Exposiciones de Zacatecas, representantes de los municipios de Melchor Ocampo, Fresnillo, Calera, Juchipila, Guadalupe, Mazapil, Tlaltenango, Villa de Cos, Genaro Codina y Pánfilo Natera, recibieron su reconocimiento.
En la actualidad, existen CAIC en 32 municipios, y en total, durante el ciclo escolar 2015-2016, han sido beneficiados con el programa 737 niñas y niños, quienes han recibido orientación educativa correspondiente a la educación preescolar.
Se otorgaron reconocimientos especiales a quince orientadores y orientadoras con más alto desempeño, tres a las mejores calificaciones, tres más por su antigüedad; asimismo, a las presidentas de los sistemas municipales DIF de diferentes municipios del estado.