La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Zacatecas, en coordinación con el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), llevaron a cabo el «Evento Regional de Destrucción de Bienes, Relacionados Con la Comisión de Delitos en las Materias de Derecho de Autor y Propiedad intelectual».
En dicho evento participaron también las Delegaciones Estatales de la PGR de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí, las que trasladaron a esta sede estatal su respectivo material apócrifo pendiente de destrucción.
La cantidad destruida fue de 13 mil 815 kilos ocho gramos, de discos en formato DVD y CD, 25 mil 899 piezas de material diverso apócrifo y mil 222 pares de calzado.
El acto se realizó en un inmueble ubicado en la carretera Federal (54) km. 305, tramo Zacatecas-Malpaso, Cieneguillas, en presencia de personal del Órgano Interno de Control de la PGR.
La destrucción estuvo a cargo de la Empresa de Destrucciones y recicladora de plástico, Reciplax, de la Ciudad de México.