Zacatecas, Zac.- Personal de la Secretaría de las Mujeres (Semujer) fue sensibilizado en prevención del acoso y hostigamiento sexual y laboral, a fin de mejorar el clima de trabajo en la dependencia.
Las y los servidores públicos de Semujer participaron en el taller de Prevención del Acoso y Hostigamiento Sexual y Laboral, que busca crear espacios de igualdad y equidad de género para el funcionariado, mejorar su desempeño y elevar su productividad.
El taller fue impartido por Paola Monroy Flores, asesora en materia de género y políticas públicas, quien mencionó la importancia de prevenir y atender el Acoso y Hostigamiento Sexual (AHS) en las áreas de trabajo.
Monroy Flores mencionó que la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia define el hostigamiento sexual como el ejercicio del poder que se realiza en el marco de una relación de subordinación laboral o escolar.
Los trabajos de sensibilización ubicaron el AHS como forma de comportamiento de la cultura machista; además, resaltaron la necesidad de reconocer y combatir estos flagelos que vulneran la dignidad y derechos de las personas.
Los trabajos del taller reforzaron la visión e interés que las mujeres y hombres de la Semujer tienen con relación a la problemática, generando así capacidades e implementando un decálogo para plantear su posición ante el AHS.