México, D.F.-El dirigente nacional del CEN del PRI, César Camacho, convocó a los priistas y a todos los mexicanos, a solidarizarse con las tareas que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, “pues más allá de ser nuestro compañero de partido, es el salvaguarda de los intereses de la Patria”.
Al inaugurar los trabajos de la Asamblea General de la Confederación Nacional de Cooperativas Pesqueras, dijo que los tiempos retadores que vive el país, requieren de todos una actitud resuelta y firme, que va más allá de los cálculos políticos y que tiene qué ver con la convicción de que todos tengamos un México próspero y en paz.
Definió al Primer Mandatario como un político valiente y decidido que cuenta con un partido que lo secunda y lo respalda, con una organización extendida a lo largo y ancho del país, “de la que ustedes como cooperativistas, para nuestro orgullo y satisfacción, forman parte”.
Ante los representantes regionales del sector social pesquero del país, el presidente del tricolor se comprometió a escuchar y atender las propuestas y demandas de los cooperativistas, quienes, dijo, “han puesto primero los resultados, lo que les da autoridad para exigir, plantear y pedir ser tomados en cuenta”.
Sobre las posibilidades electorales de este sector, César Camacho comentó que el partido no les impondrá mínimos ni máximos a sus intenciones de participar como abanderados del tricolor; sin embargo, precisó que la selección de candidatos optará sólo por los mejores, “porque la elección se gana con sufragios, fruto de la respetabilidad, honorabilidad y liderazgo”.
En su oportunidad, el presidente del Consejo de Administración de la Confederación Nacional de Cooperativas Pesqueras, Armando Castro Leal, refrendó el apoyo de sus representados en favor de las reformas transformadoras emprendidas por Enrique Peña Nieto, “desde aquí le confirmamos al presidente nuestra militancia e intención de apoyar su trabajo”, indicó.
Entre las propuestas presentadas por los integrantes de la cooperativa, destaca el rezago del sector que afecta a más de 180 mil familias integrantes de la Confederación; promover la representación del sector a nivel de diputaciones y senadurías; ampliar el presupuesto de la pesca y el cambio y actualización de programas de esa área productiva.