Fotos: Rocs y Misael Camarillo / MIRADOR
Zacatecas, Zac.- Nuevamente, alumnos y alumnas de diversas instituciones educativas se reunieron para participar en una marcha nocturna en apoyo a los estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero.
Esta movilización pacífica y silenciosa partió a las 7:30 de la noche de las oficinas de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), con el objetivo de exigir una vez más a las autoridades, justicia por los hechos violentos ocurridos en el estado de Guerrero.
Participaron las comunidades estudiantiles de la Escuela Normal Rural General Matías Ramos Santos de San Marcos, Loreto; de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (BENMAC); de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ); del Instituto Politécnico Nacional (UPN); Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez); así como de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTEZ).
Miles de jóvenes recorrieron el eje vial Metropolitano; portaban antorchas encendidas, velas, fotos de los estudiantes desaparecidos y pancartas con severas consignas en contra del gobierno y con la exigencia de justicia por lo sucedido a los normalistas.
Demandaron además a las autoridades el esclarecimiento de los hechos e invitaban a la sociedad “a pasar de la indignación a la digna acción”. La marcha concluyó con un mitin en la Plaza Bicentenario, a la que se sumaron docentes y padres de familia.
Pingback: En marcha silenciosa piden justicia para los alumnos desaparecidos de Ayotzinapa | Zacateks.com