Zacatecas, Zac.- Apoyados por oficiales de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), alumnos y padres de familia brindan seguridad vial a estudiantes de la secundaria técnica número 70 Francisco Larroyo.
Agustín Jaime Ortiz Arellano, titular de la corporación, dijo que esta acción forma parte de la campaña Alumnos y Papás por la Seguridad Vial Escolar, cuya finalidad es generar conciencia en la ciudadanía, fomentar la cultura vial y prevenir accidentes.
Diariamente, alumnos acompañados de padres de familia o tutores y elementos de la Policía Preventiva de Tránsito se instalan en el crucero de la colonia El Dorado, sobre la calzada Solidaridad, en el municipio de Guadalupe.
Ortiz Arellano explicó que la labor que desempeñan los voluntarios y personal de la DTTyV beneficia a alrededor de 500 alumnos de entre 12 y 15 años de edad, quienes estudian en la institución educativa.
Previamente -agregó el funcionario estatal-, personal de la DTTyV impartió un curso de capacitación y conocimientos viales a estudiantes, profesores y padres de familia, quienes ahora participan en la campaña.
La Delegación de Tránsito en Guadalupe, que encabeza Daniel Dorado Ojeda, fue instruida por el titular de la DTTyV para iniciar en este municipio la campaña de seguridad vial escolar.
Cabe destacar que padres de familia de otras escuelas, como la primaria Soledad Fernández, se acercaron con el responsable de Educación Vial de la DTTyV, Guillermo Flores Jiménez, para expresar su interés por implementar esta campaña.
Por tal motivo, Agustín Jaime Ortiz Arellano invitó a todas las instituciones educativas del estado para que se sumen a la campaña y puso a su disposición los números telefónicos 924 53 20, 924 54 20, 924 53 70 y 998 21 68, para obtener mayores informes.