Zacatecas, Zac.- La Dirección Estatal de Protección Civil logró reunir más de cuatro toneladas de apoyos para los bajacalifornianos en los centros de acopio instalados en centros comerciales y tiendas departamentales de Zacatecas y Guadalupe.
Los productos y enseres serán enviados al estado de Baja California Sur para apoyar a las personas afectadas por el huracán «Odile», que azotó, en días pasados, varias ciudades de dicha entidad.
El Capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, director de Protección Civil, informó que mañana se enviarán los apoyos a Mazatlán, Sinaloa. Una vez ahí -agregó-, las autoridades responsables los harán llegar a los damnificados bajacalifornianos.
Precisó que entre los productos que se lograron reunir se encuentran artículos de higiene personal como: jabón, rastrillos, shampoo, pasta de dientes, cepillos, desodorante, enjuague bucal y toallas sanitarias.
Asimismo, reunieron alimentos enlatados como: frijol, atún, chocolate en polvo, verduras enlatadas, arroz precocido, jugos, agua embotellada, café soluble, arroz, aceite, pasta para sopa, galletas, cereal, avena y mayonesa.
De igual manera, en lo que se refiere a productos de limpieza recibieron: cloro, papel sanitario y gel antibacterial; así como artículos para bebé: leche en polvo, pañales y toallas húmedas.