Texto y fotos Matador Jaime Solo
Aguascalientes, Ags.- La plaza de toros Monumental de Aguascalientes, registro un lleno hasta bandera en la 8ª corrida del serial taurino 2014, que tuvo como marco una tarde soleada con intermitente viento que molesto en momentos a los lidiadores.
Se lidiaron seis astados de la ganadería queretana de “Los Encinos”, diferentes de hechuras, que cumplieron en el peto, de buen estilo en su embestida pero faltos de fuerza.
José Antonio Morante de la Puebla (obispo y oro), lidió a «Cedro» n° 34, 519 kg., y a «Chucamay» n° 72, 501 kg. Lo poco sobresaliente del sevillano fue el toreo de capa en sus dos bureles. Bronca en sus dos.
Julián López “El Juli” (grana y oro), se enfrento a «Jocotillo» n°92, 502 kg., y a «Guanacasté», n°12, 481 kg. Hizo una interesante faena a despecho del viento, rematada de estocada trasera, a su segundo que fue débil de remos lo lidio de acuerdo a estas condiciones. Oreja y palmas
Joselito Adame (ciruela y bordado de crucetas en oro), le tocaron en suerte «Quebracho» n°53, 503 kg., y «Amate», n° 11, 511 kg. Las faenas realizadas por el hidrocálido fueron de entrega y calidad que llegaron con fuerza al tendido desafortunadamente no coronadas con la espada. Vuelta al ruedo en sus dos.
Para hoy sábado 9ª. corrida: regresan Eulalio López “Zotoluco”, Julián López “El Juli” y Octavio García “El Payo” con toros de “Montecristo”