González, una película que habla sobre la manipulación

La productora Laura Pino y el actor Harold Torres acompañaron al director Christian Díaz Pardo en su visita al Festival Internacional de Cine de Aguascalientes para presenciar la función de la película González.

En rueda de prensa efectuada en el Hotel Francia, los cineastas expresaron su satisfacción por tener la oportunidad de llevar su película a espacios donde se muestra un gran interés por el cine que acerca al espectador a reflexionar sobre la realidad que se le muestra en la pantalla, y consideraron que el festival abre la oportunidad por tener acceso a un “cine mexicano de excelente calidad”. Harold Torres, actor principal de González, comentó dijo que un festival es un oasis en medio de la sequía que tiene el público en cuanto al acceso a películas de calidad.

En palabras de su propio director, González “es una película que puede parecer turbia y densa, pero que es accesible y te mantiene en suspenso”, al contar una historia sobre los movimientos religiosos que amasan grandes cantidades de dinero al aprovecharse de la fe de sus seguidores, pero aclara, “no es una película que habla sobre la religiosidad, sino sobre la manipulación y cómo nos dejamos convencer sin reflexionar ni hacer ninguna crítica acerca de lo que nos dicen”.

Por su parte, Laura Pino comentó sentirse muy satisfecha porque González ha encontrado un camino en el que ha recibido buenas críticas. “Sentimos una gran satisfacción por haber realizado este cortometraje con actores y un equipo humano de primera línea en el que participaron dos aguascalentenses”, agregó el director Christian Díaz Pardo, “nos conocemos porque fuimos compañeros en el Centro de Capacitación Cinematográfica, pero han demostrado su calidad en diversas producciones anteriores, ellos son nuestro sonidista Axel Michel Muñoz Barba, y León Felipe González que hizo la edición y quien ya ha estado nominado al premio Ariel por la película Los últimos cristeros”.

Noticias relacionadas

*

*

Top