Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes señaló que de aprobarse incrementar el número de municipios de Zacatecas, a la Cruzada Nacional contra el Hambre, podrían ser cuatro los que puedan tomarse en cuenta.
Jiménez del Téul, Chalchihuites, Genaro Codina y algunos de la región del semidesierto podrían ser incluidos, siempre y cuando reunan los factores e indicadores que miden qué municipio es viable para entrar en este programa.
Dijo que la titular de la SEDESOL, Rosario Robles, se comprometió a ser portavoz de esta petición ante el Comité Intersecretarial que evalúa la situación de los municipios y determina cuáles entran.
Comentó que se propusieron esos municipios del estado porque tienen ingresos más bajos y requieren un apoyo complementario y destacó que aún y cuando los municipios no forman parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, reciben apoyos que provienen de las políticas públicas de la SEDESOL y de todos sus programas.
El mandatario estatal indicó que al término de la gira de trabajo, se realizó una reunión de evaluación para valorar cómo va el programa en Fresnillo y Pios, pero también hacer un corte general sobre los programas 65 y mas, Seguro de vida para madres jefas de familia, Oportunidades, SEDATU y otros más, además del programa SUMAR.
Refirió que en estos momentos, por esos programas, hay en los 58 municipios apoyos de mejoramiento de vivienda, pisos firmes, atención a la alimentación.
Pero destacó que si se logra que más municipios se integren a la Cruzada contra el Hambre en 2014, habrá más recursos para el estado.