El Alcalde dejó en claro que, no obstante que el Ayuntamiento contará con esos recursos, en todo momento se sujetará a una política de austeridad para el buen manejo de dichos recursos.
Expresó que todas las acciones relacionadas al empréstito se manejarán con total y absoluta transparencia y con esa convicción se seguirán los pasos para la gestión de dichos recursos, una vez que la Legislatura aprobó el endeudamiento del Municipio.
Dijo que mientras dure el proceso, la Administración no acudirá a algún préstamo distinto al aprobado por la Legislatura o a otro tipo de recurso extraordinario.
Carlos Peña reiteró que está lista la documentación para obtener la valoración por parte de las calificadoras y una vez concluida esta parte, se verá con las instituciones bancarias, cuáles son sus mejores ofertas y condiciones crediticias para contratar, con la aclaración de que no hay ningún compromiso con banco alguno.
El proceso, estimó terminará en marzo, es decir, ese mes tendrá disponible el recurso para resolver los pendientes más urgentes como el pago a proveedores locales y en cuanto a obras, parte de la inversión se empleará en obras de infraestructura y obra pública, entre las que destacan, la ampliación de la Presidencia Municipal y estacionamiento de la misma.