Detiene el presidente municipal de Río Grande, Mario Alberto Ramírez Rodríguez, el posible embargo precautorio de las cuentas de la administración 2010 â 2013, derivado de omisiones de pago ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por parte de la administración 2007 â 2010.
Lo anterior fue informado luego de que personal del SAT, encabezado por el Lic. Francisco Cansino, notificara ayer martes 09 de octubre el embargo precautorio al municipio, debido a la omisión en el pago de multas por âaprovechamientoâ establecidas por la Comisión Nacional del Agua desde el 30 de junio del 2009.
El adeudo del municipio asciende a más de 1 millón 255 mil 577 pesos derivado de las omisiones registradas en el periodo administrativo de Genaro Hernández Olgín, aunque de la presente notificación se desprende que el monto se incrementará debido a las multas y recargos registrados hasta la fecha actual.
De la notificación recibida el día de ayer por el propio Mario Ramírez, se destaca que la actual administración tomó conocimiento del caso apenas el pasado 05 de julio, fecha en la que además se informó que las notificaciones urgentes de pago para el municipio fueron emitidas desde los pasados 30 de junio del 2009 y el 15 de julio del 2010, ambas â destaca el mandatario- fuera la injerencia de la presente administración.
El documento que acredita el adeudo que el municipio deberá pagar por las omisiones de la administración 2007 â 2010 antes citadas, destaca que âel plazo de 45 días feneció desde el día 02 de septiembre del 2009â por lo que a partir de esa fecha corren las multas que también deberán ser pagadas.
Al respecto, el mandatario municipal se limitó a refrendar el compromiso de la administración que encabeza para cumplir con sus obligaciones, aunque fue claro en señalar la irresponsabilidad histórica del anterior gobierno local, pues lamentó que, esto aún sea factor de un estancamiento que afecta a miles de riograndenses.
Finalmente del acuerdo inicial registrado entre Ramírez Rodríguez y el personal dirigido por Francisco Cansino para evitar el embargo al municipio, se desprende la realización de una segunda reunión con el administrador local del SAT, José Vicente Sánchez Ramírez, misma que se celebraría la tarde de ayer con el objeto de acordar los tiempos de las inevitables formas de pago propiciadas por el irresponsable manejo del municipio en la administración pasada.