Con la conferencia denominada âDerechos de los Adultos Mayoresâ, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Río Grande (SMDIF), comenzó la celebración de la semana del adulto Mayor anunciada en el marco del tradicional acto cívico de los lunes en la Plaza Cívica de la ciudad.
Temas relacionados con las responsabilidades de las personas de la tercera edad y sus derechos irrevocables, limitaciones naturales y etapas familiares, así como su participación activa en la sociedad y el maltrato que existe hacia este sector, fueron abordados a detalle por los conferencistas y por los propios jóvenes de la tercera edad.
 Moral, signos de atención, indiferencia institucional y aspectos psicológicos que pueden presentarse en los abuelitos, fueron resaltados por los asistentes quienes además recibieron jurídica de primera mano por expertos.
En este sentido, la titular del SMDIF, Blanca Antonia Salas de Ramírez, reconoció a los abuelitos como un ejemplo de vida y la base de un mejor presente en la sociedad en la que se vive.
Además, exhortó a los jóvenes de la tercera edad para que no renuncien a sus derechos y a denunciar practicas que lamentó prevalezcan en sociedades modernas, tales como la indiferencia y maltrato familiar.
âAunque el DIF siempre ha estado abierto para todos los sectores vulnerables, les pedimos sigan siendo el motor de nuestra sociedad y que acudan a nosotros para ser orientados, apoyados y también por convicciónâ, compartió Salas de Ramírez para los clubes de la tercera edad presentes en el evento, exhortándolos a participar en los eventos de activación física dedicados a ellos.
Finalmente la presidente honorífica del SMDIF, pidió estar atentos para que los eventos organizados en honor a la tercera edad alcancen un éxito que se recuerde y que llame la atención del resto de la sociedad, pues consideró que hoy más que nunca, es necesario voltear la mirada hacia lo que fue y sigue siendo âun ejemplo de vida sana y llena de valores que hoy nos empeñamos en rescatarâ, concluyó.