Zacatecas, Zac.- En la que resultó una carrera un tanto sui generis del LATAM F2000 Powered by Volkswagen, debido a lo competido de la misma, lo que derivó en algunos incidentes propios de las pistas, el brasileño Alan Chanoski, del equipo RE Racing, se llevó la segunda fecha del âZacatecas Grand Challengeâ y con ello se erigió como el novato más destacado de la temporada.
Y es que luego de que varios autos tuvieron que sortear algunos malos ratos, el brasileño, quien tuvo la fortuna de no tener ningún desaguisado, aprovechó los factores y pudo adueñarse de una victoria que le sabe a gloria, porque es la primera para él en este serial.
Mientras, en lo que al resumen se refiere, sin duda esta competencia quedará marcada por la gran determinación que mostraron todos los volantes. De hecho, André Solano, del A3 Energy Drink; Francisco Cerullo, del RE y Martín Fuentes, del Team CSM, se enfrascaron al principio en una gran batalla automovilística, originando que el primero, segundo y tercer lugar cambiara de dueño en repetidas ocasiones.
Sin embargo, tras esos capítulos de contienda pura, fue el costarricense Solano quien dominó las acciones, aún cuando su auto desde muy temprano se había quedado sin el alerón delantero, lo que pudo afectarlo en el control.
Y fue después de un largo lapso en que André obtenía el triunfo, que comenzaron los accidentes, la lluvia y con ello las banderas amarillas, que ocasionaron que la competencia se quedara sin dueño, pues en esas pausas, el tico tuvo la mala suerte de quedar fuera de todas posibilidades.
En ese justo instante, los jóvenes levantaron la mano y entendieron que era el momento de subirse al pódium, pues dentro de esos capítulos tan accidentados, su conducción sin errores les trajo recompensas y los llevó a adjudicarse esta competición.