Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes afirmó que en materia de seguridad, en Zacatecas, se ha hecho un gran esfuerzo por combatir estos flagelos nacionales y regionales que se mueven por diferentes zonas del país.
En entrevista con representantes de los medios de comunicación, el mandatario zacatecano reconoció que esa situación âimplica un reto adicionalâ, por lo que se trabaja en la edificación de inmuebles para seguridad, en la adquisición de nueva tecnología en materia de investigación e inteligencia y se mantiene una buena coordinación con las autoridades federales.
Esto, consideró, ânos está permitiendo en Zacatecas tener mejores condiciones de tranquilidad de las que todavía hace algunos meses se teníanâ.
Comentó que incluso, en este sentido, âhay claridad en estados vecinos de que Zacatecas está haciendo un buen esfuerzoâ.
Alonso Reyes mencionó que existe excelente coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, con la Marina Armada de México, con la Policía Federal, incluso con el secretario de Seguridad Pública, Genaro García; es, dijo, una buena relación que ha tenido hacia Zacatecas y ahí se demuestra con la presencia de un número importante de efectivos de la Policía Federal en carreteras.
Indicó que prácticamente cada semana se reúne con el grupo de coordinación en seguridad pública que abarca las corporaciones del estado y las federales en esta materia.
Por otra parte, y al ser cuestionado sobre las cabezas humanas que fueron dejadas en una hielera en el mercado de abastos el pasado sábado 2 de junio, el Ejecutivo del Estado informó que se realizan las investigaciones del caso.
Señaló que las mantas colocadas en diversos lugares y las notas que dejan, âhablan de esta lucha entre grupos de la delincuenciaâ, por lo que âestamos atentos, sobre todo, que no se atente contra la población civil, que no se afecte a las familias que quieren y queremos vivir en paz, por lo que estamos haciendo todo el esfuerzo que Zacatecas tiene a su alcanceâ.