Fotos: Antonio Torres / MIRADOR
Zacatecas, Zac.- Líderes de grupos de ex braceros zacatecanos protagonizaron un inusual pleito mientras arribaban a la sede de la Legislatura del Estado, durante la sesión de este jueves.
La gresca, que inició desde la Presidencia Municipal de Zacatecas, continuó entre gritos y empellones de los integrantes de las asociaciones de ex braceros y concluyó con una lesión en la cara por un golpe que le propinara Mauricio Maldonado Parga a Efraín Arteaga.
El grupo encabezado por Maldonado Parga realizó movilizaciones en el centro de la ciudad y al llegar al Congreso, arribó Efraín Arteaga para darles a conocer que Mauricio Maldonado les estaba haciendo cobros indebidos por sus trámites ante la Secretaría de Gobernación y el Gobierno del Estado.
Esto provocó el enojo del aludido quien se le dejó ir a Arteaga y lo golpeó en la cabeza con el megáfono, haciéndole una herida en la frente.
Efraín Arteaga mencionó que ya en dos ocasiones Mauricio Maldonado intentó atacarlo, pero que desafortunadamente en la tercera lo logró.
Denunció una vez más el fraude que ha cometido su agresor en contra de los ex braceros, a quienes ha cobrado de entre mil 500 y mil 700 pesos por supuestamente ayudarlos a realizar sus trámites en las instancias correspondientes e incluso les ha pedido sus documentos originales de braceros. âestá mintiendo y robando a su propia genteâ, concluyó.