Foto: / www.periodicomirador.com
Zacatecas, Zac.- El Procurador General de Justicia en la entidad, Arturo Nahle García aseguró que en Zacatecas, se tienen de dos a tres secuestros virtuales por semana, muchos de los cuales han sido resueltos con rapidez y eficacia.
Agregó que este tipo de secuestros son operados principalmente desde las zonas fronterizas como Tamaulipas, lugares que han sido identificados por los números telefónicos de donde llaman para amedrentar a las personas y por las cuentas a donde se pide se les transfiera el dinero.
Nahle García afirmó que los llamados secuestros virtuales en realidad no son secuestros sino extorsiones telefónicas, los que âafortunadamente también los hemos ido resolviendo con rapidez y eficacia, logramos que la gente no deposite, logramos que tengan paciencia en lo que encontramos a sus familiares, a quienes siempre encontramos auto encerrados en algún hotel, auto encerrados en un cine o deambulando en un auto servicioâ.
Indicó que en este tipo de casos y denuncias âno hemos logrado detenciones porque quien realiza estos secuestros virtuales los hacen desde ciudades fronterizas, sobre todo del estado de Tamaulipasâ.
Por otro lado, el procurador informó que en 2011 se dieron un total de 33 secuestros en Zacatecas y en lo que va de 2012 solamente se ha presentado uno, que fue resuelto favorablemente con la liberación de una niña y la detención de la banda.