En conferencia de prensa, Felipe Pinedo Hernández, miembro de la dirigencia del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), aseguró que ante el grave problema de la sequía que vive el país, âel Gobierno Federal no se ha sensibilizado para ver en la sequía, un problema de alcances catastróficosâ.
Por ello, informó que el pasado 7 de diciembre en Zacatecas hubo una reunión de las principales organizaciones campesinas del país, donde se acordó desarrollar una serie actividades para presionar al Gobierno Federal para que acepte que la sequía es un problema de desastre.
Así, comentó que el día de ayer (lunes) salió de la ciudad de Chihuahua un contingente de compañeros campesinos e indígenas en la caravana denominada âLa Caravana del Hambreâ.
Aseguró que no se quiere que en Zacatecas haya muertes por hambruna, por lo que recordó el suicidio de indígenas Tarahumaras ante la impotencia por no encontrar alimento.
Así, el frentista dijo que mañana 18 de enero arribarán a Zacatecas 350 compañeros, a los que se sumarán 300 ó 400 zacatecanos.
Felipe Pinedo, afirmó que será una movilización vistosa, toda vez que se utilizarán los implementos agrícolas, tractores y caballos, toda vez que âcomo no se están utilizando en el campo, pues vamos a pasearlos a la Ciudad de Méxicoâ.
De esta manera, aseguró que el objetivo de la Caravana es exigir al presidente Felipe Calderón Hinojosa, la liberación del Fondo de 10 mil millones de pesos qué el mismo vetó, para afrontar los graves problemas de la sequía.
Así, adelantó que se la movilización tiene la intención de llegar a la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Hacienda el próximo lunes.
Dijo que se trazó como ruta para llegar al Distrito Federal, la llamada Ruta de la Independencia, por lo que el miércoles estarán en Zacatecas y el jueves en San Luis Potosí.
De la misma manera, informó que de tierras potosinas, saldrán para San Miguel de Allende y âdaremos el grito del hambre el fin de semanaâ.
Posteriormente, continuó, arribaremos a Querétaro y la Ciudad de México.
Por lo anterior, Pinedo Hernández, informó que el Frente Popular de Lucha de Zacatecas, participará con 200 compañeros y âseremos parte de los anfitriones para atender a todos los compañeros que vienen de Chihuahua y Durangoâ.
En este sentido, el frentista hizo un llamado a Miguel Alonso Reyes, gobernador de Zacatecas âpara que cierre filas en torno a este movimiento que lo único que persigue, fuera de todos los colores, es que se declare a la sequía como un problema de desastre nacional y que se le otorgue a Zacatecas para atender este grave problemaâ.
Aseveró Zacatecas se solidariza en las acciones para encontrar soluciones al grave problema de sequía y que âen Zacatecas se sufre hambre, que también en Zacatecas hay sequía y que también hay una política agropecuaria nula, obsoleta y que no trae beneficios para nuestra poblaciónâ
Foto: / www.periodicomirador.com