Villanueva, Zac. En el presupuesto de egresos de la federación, en especifico a lo que se refiere a carreteras y caminos, que maneja la Secretaria de Comunicación y Transportes (SCT), ya se encuentran etiquetados 4 millones de pesos para la primera fase de construcción del camino que conectara a la comunidad de Presa de Maravillas con la carretera 58 que conduce a Villanueva-Zacatecas. Esto se logró gracias al apoyo de la gestión de los diputados federales, es especial de la diputada Claudia Anaya y del movimiento de Antorcha Campesina que también aportaron su granito de arena esta gestión, así lo anunció el alcalde Iván De Santiago a los habitantes de esta comunidad en su más reciente visita.
En esta ocasión, el edil manifestó que esta obra ya comenzará a la brevedad y que también se estará buscando etiquetar más recursos para esta obra ya que este recurso solo es de la primera fase y el objetivo es que se termine todo este trayecto tan necesario para la comunidad para evitar el desgaste de sus vehículos y tener una fluidez vehicular más accesible a la cabecera municipal.
Este anuncio se hizo en la Escuela Primaria Ramón López Velarde, donde se hizo entrega de mochilas con útiles escolares a todas las niñas y niños de esta institución educativa.
Luego, el alcalde atendió la solicitud de los encargados del Jardín de Niños Fuensanta para inspeccionar las instalaciones ya que le informaron que actualmente los baños están en pésimas condiciones y no cuentan con apoyo alguno para arreglarlos. Esto es preocupante dado que ya hubo un incidente con una alumna que fue picada por un animal y estos baños se pueden tornan en un foco de infección. Además, el piso donde caminan los estudiantes se está levantando y el cuarto que usan como bodega tiene varias fisuras que permite el paso del agua, echando a perder el material que ahí resguardan.
Acompañado de Roberto Ramírez, director de desarrollo económico, el alcalde giró instrucciones para que se levante un proyecto para ver si es conveniente rehabilitar los baños actuales o cambiarlos de ubicación y hacerlos nuevos. En cuanto al piso levantando, se rehabilitará y se pavimentará un área más grande para que puedan realizar otras actividades. Finalmente, también se reparará el techo de la bodega para evitar que se echen a perder los materiales que ahí se almacenan; todo estas acciones se harán con recursos del ayuntamiento, sin que los padres de familia aporten para estas obras.