Zacatecas, Zac.- Una de las prioridades del Instituto de Ecología y Medio Ambiente de Zacatecas (IEMAZ) para este 2012 es fortalecer el proyecto de reforestación de calidad, cuyo objetivo es la recuperación de áreas verdes, informó su titular, Julio César Nava de la Riva.
Explicó que por lo anterior se dan los cuidados óptimos para el mantenimiento y conservación de las áreas reforestadas, para que la sociedad disfrute de un medio ambiente sano y favorable.
Señaló que el IEMAZ, en coordinación con la UAZ y organizaciones civiles no gubernamentales (ONG´s), así como un grupo integrante de la Red de Vigilantes Ambientales,  buscan con estas acciones que las personas depredadoras del medio ambiente no continúen realizando actos vandálicos en contra de la naturaleza.
El funcionario señaló que existen grupos de personas que ingresan al parque y destrozan los árboles plantados en las zonas, no obstante que los espacios están cercados y buscan la forma para entrar.
Se trata de los llamados âJeeperosâ -que ni placas tienen para identificarlos-, que realizan actividades que dañan este importante proyecto de reforestación del actual gobierno.
Ante esto Nava de la Riva dijo que se buscará actuar en contra de quienes resulten responsables, de ahí que se trabajará conjuntamente con las instancias correspondientes para dar con los responsables de estos hechos que indignan a la sociedad.
Por ello, reiteró que es muy importante que se agilice la reforma de ley al Código Penal, para con ello tener los elementos suficientes y el sustento legal para actuar en contra de quienes realizan estos actos de mala fe que dañan a nuestros ecosistemas.