Zacatecas, Zac.- Los representantes de diversas asociaciones religiosas en Zacatecas llamaron a la población para que retomen el verdadero sentido religioso de las festividades decembrinas y manifestaron su deseo de que las vicisitudes económicas y de seguridad sean superados en el 2012, con trabajo y armonía.
Durante la reunión que sostuvieron en la Dirección de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado, los representantes de las diferentes Iglesias con presencia en la entidad, se manifestaron porque la paz y la armonía sean un objetivo familiar y social, para que el estado y el país sorteen los momentos difíciles por los que atravesamos.
El Director de Asuntos Religiosos, Gerardo Luna Tumoine, hizo patente el saludo del Gobernador Miguel Alonso Reyes, así como los parabienes para todos y cada uno de los representantes de las diferentes asociaciones religiosas ante el Consejo de Iglesias en la entidad.
En la reunión, el presidente de la Alianza de Pastores de las Iglesias Evangélicas de Zacatecas, Juan José Martínez Flores, exhortó a los fieles a unirse en oración para hacer que Zacatecas sea una tierra de bendiciones, lo cual se logra dijo âal regresar a Diosâ.
El representante de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días, Gabriel Alejandro Román Bermúdez, comentó que como asociación religiosa, este grupo apuesta por la recuperación de valores en la juventud, a través del reconocimiento de los talentos que cada uno tiene y que continuarán haciendo su parte para lograr que la sociedad zacatecana viva en armonía y paz.
Por su parte, el sacerdote Cirilo Rico, representante de la Diócesis de Zacatecas, convocó a los fieles católicos a acudir a las misas que se oficiarán con motivo de las festividades decembrinas al tiempo que los convocó para que reflexionen sobre la importancia de estas fechas.
Además, los invitó a analizar sobre la necesidad de âreevaluar nuestras acciones realizadas durante el año que está por concluir, para que el perdón y la oración sea un conducto para lograr la paz y el amor en cada uno de los hogares zacatecanosâ.
Los representantes de las asociaciones religiosas manifestaron su deseo de que las vicisitudes y los conflictos económicos y de seguridad puedan ser superados y que para el próximo año, la salud y el trabajo estén siempre presentes en todos los hogares zacatecanos.