Zacatecas, Zac.- Durante la sesión de la Comisión Permanente, de este martes, presidida por el diputado íngel Gerardo Hernández Vázquez, se presentó una Iniciativa de Punto de Acuerdo para realizar un exhorto al Presidente Municipal de Calera de Víctor Rosales, Rodrigo Saucedo Ramírez para que reconsideren el aumento del 300 por ciento a las tarifas de agua potable.
El diputado Hernández Vázquez, presentó ante la Comisión Permanente, la Iniciativa de Punto de Acuerdo, para que esta Representación Popular, solicite de manera respetuosa, por medio del Presidente Municipal de Calera de Víctor Rosales Zacatecas, Rodrigo Saucedo Ramírez y través del Titular del SAPAC (Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Calera), para que considere retomen el tema del incremento de un 300% del costo del abastecimiento del agua potable en el municipio de Calera de Víctor Rosales.
Aseguró el legislador que esta situación ha provocado una inestabilidad económica entre los pobladores además del descontento por no haber sido una medida tomada con consciencia y que ha afectado al municipio en general.
Señaló el promovente, que la Iniciativa de Punto de Acuerdo pretende cumplir con una de las labores más importantes de los trabajos legislativos que corresponden a las y los diputados integrantes de este poder estatal, al proponer medidas para el buen funcionamiento y administración de los ayuntamientos.
CANDELARIO HUíZAR, AL MURO DE SESIONES
Por otra parte, el diputado Ramiro Rosales Acevedo, puso a consideración de los integrantes de la Comisión Permanente la Iniciativa por la que solicita se inscriba con letras doradas, en el muro de la Sala de Sesiones de la Legislatura el nombre de Candelario Huízar García de la Cadena, proponiendo que se descubra la inscripción antes referida en Sesión Solemne a realizarse entre el 4 y 13 de febrero del 2012.
Cabe señalar que Candelario Huízar García de la Cadena, es considerado uno de los compositores mexicanos que le dio el rostro nacionalista en la naciente patria revolucionaria; extrae la esencia de la música folclórica y sus composiciones las lleva al terreno de la música clásica. Su música, inicialmente vinculada a las corrientes europeas, se adhirió al nacionalismo musical folclórico (Pueblerinas, 1931; Preludio y fuga en do mayor, 1943). En su obra merecen resaltarse las suites sinfónicas Imágenes (1927), Pueblerinas (1931) y Surco (1935) y el ballet Preludio y fuga en Do mayor (1943).