El Oficial del Registro Civil, Rafael Pedroza Hornedo, informó que durante el año 2011 se expidieron tres mil 026 actas de nacimiento, además de que hubo un incremento en las defunciones siendo 923 actas y un decremento en los matrimonios con tan solo 569 casamientos.
Pedroza Hornedo expresó que âel número de matrimonios ha disminuido debido a que las personas no le brindan la importancia necesaria al documento, pero sin duda alguna este es fundamental, ya que les da certeza jurídicaâ, además exhortó a la ciudadanía a rescatar los valores del matrimonio y efectuarlo conforme a la ley.
Asimismo mencionó que se espera que en este 2012 aumente el número de matrimonios, âojala que las parejas hagan conciencia sobre el valor de dar certeza jurídica a su unión, que den la debida importancia al contrato matrimonialâ.
Finalmente el Juez de dicho departamento mencionó que el incremento en el costo de los trámites del Registro Civil no será tan notorio, âsimplemente el aumento del costo se realiza en base al incremento en el salario mínimo y los establecido en las cuotas de la ley de ingresos municipalesâ, expresó.