Río Grande, Zac.- El Secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores Chávez, entregó 678 estímulos del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (Pronabes) a estudiantes del Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Norte (ITSZN) y de la Escuela Normal Rafael Ramírez Castañeda.
Mediante esta acción, se garantiza que los jóvenes cuyos núcleos familiares sean de ingresos bajos y que viven en comunidades o zonas de marginación, pero que tienen un alto espíritu de superación escolar, puedan concluir este nivel académico y tener un proyecto de vida cimentado en la educación.
En el aula audiovisual del ITSZN, se refrendaron los compromisos asumidos por esta administración gubernamental, en el Plan Estatal de Desarrollo y el Plan Sectorial de Educación, los de establecer acciones encaminadas a disminuir en todos los niveles educativos los índices de eficiencia terminal.
El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) manifestó que el gobierno que encabeza Miguel Alonso Reyes ha establecido un puente de solidaridad con los estudiantes que más lo necesitan, porque entiende los problemas económicos que en ocasiones generan a los padres de familia dar educación a sus hijos.
Asimismo, realizó una invitación abierta y con enfoque social a los jóvenes estudiantes, para que a partir del próximo año apoyen a un alumno de nivel primaria o secundaria, con bajo rendimiento escolar y puedan ofrecerle, en sesiones vespertinas, una nivelación académica.
En el marco de este evento, acompañado del alcalde de Río Grande, Mario Alberto Ramírez
Rodríguez, el titular de la SEC entregó 90 butacas al Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Norte, como parte del apoyo prometido por el mandatario estatal en su última gira de trabajo por esta entidad municipal.
José Manuel Peña Badillo, director del ITSZN, reconoció el esfuerzo que ha realizado el Gobierno del Estado por apoyar la superación académica de todos lo jóvenes del Estado, y brindar atención y esperanza a las necesidades más apremiantes de las familias zacatecanas.
En esta entrega de estímulos Pronabes estuvieron además José de Jesús Castañeda Delgado, jefe del Departamento de Becas; y Yolanda Castillo Córdova, subdirector Administrativo de la Escuela Normal Rafael Ramírez Castañeda.