Zacatecas, Zac.- A partir de la fecha, Octavio Macías Solís asumió el cargo como coordinador del Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar de Zacatecas (CAVIZ), dependiente del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), en sustitución de Liliana Vélez Rodríguez, quien asumirá un nuevo cargo dentro de la administración pública estatal.
Lucía Alonso Reyes y Héctor Pastor Alvarado, presidenta honorífica y director general del SEDIF, respectivamente, informaron del relevo en este centro y dieron la bienvenida al nuevo funcionario ante el personal del CAVIZ, quien se suma al trabajo que realiza el SEDIF a favor de la sociedad zacatecana.
Luego de agradecer a Liliana Vélez por el trabajo que realizó al frente del CAVIZ, Lucía Alonso Reyes hizo un público reconocimiento a la gran experiencia que Octavio Macías tiene en el campo del derecho, pero en especial, reconoció la gran sensibilidad que tiene ante los problemas sociales.
Ha sido, dijo, un excelente docente, formador de varias generaciones de profesionistas y en distintas instituciones educativas; además servidor público ejemplar. Tanto al nuevo funcionario como al personal que labora en CAVIZ les solicitó se integren en un buen equipo de trabajo, que atienda la problemática de una situación delicado como es la violencia intrafamiliar.
Por su parte, Héctor Pastor dio la bienvenida a Macías Solís, quien âaseguró-, es un profesional del derecho, con una larga trayectoria en la vida académica, política y del servicio público en Zacatecas.
Liliana Vélez se despidió del personal al señalar que ha sido una gran experiencia haber iniciado el proyecto de CAVIZ, el que durante seis años ha tenido mucha efectividad, al atender la problemática de la violencia intrafamiliar en la entidad.
En su mensaje, ya como Coordinador del CAVIZ, Octavio Macías manifestó que llega a una institución muy noble, en la que hará un gran trabajo en equipo, porque âyo sólo vengo a sumar mi experiencia a lo que ya existe y será para mejorarâ, por lo que se comprometió a seguir el rumbo y dinámica de trabajo que, desde la presidencia y la dirección del SEDIF, se imprime para favorecer a los zacatecanos más desprotegidos.