La Presidenta de la Comisión de Recursos Hidráulicos, la senadora Claudia Corichi, celebró la aprobación del decreto por el que se reforma y adiciona el artículo cuarto de la Constitución.
âResulta necesario revalorizar la condición y naturaleza jurídica del agua, debido a que en tiempos de incertidumbre y de derroche, en lo que es clara la ruptura de la humanidad con el equilibrio ecológico, una de las primeras consecuencias visibles y palpables por todas y todos nosotros es la escasez de agua, tanto en cantidad como en calidad, que ya ha puesto en riesgo la sobrevivencia misma de la humanidad, tal como la conocemos ahoraâ. Aseveró la Senadora.
Ante medios de comunicación, la Senadora declaró que ânecesitamos trabajar para que esto no sea letra muerta y que se le dé cauce, valor y certeza a este gran esfuerzo que ha hecho el Congreso de la Uniónâ.
âA partir de ahora, toda persona tendrá garantizado por el Estado el derecho al agua potable lo que representa un avance social fundamental. Lo importante de este paso es no solo reconocer el derecho en sí, si no que ahora podremos contar con el reconocimiento constitucional y las garantías derivadas de lo mismoâ
Por último, la Senadora Zacatecana reconoció que âaún queda muchísimo trabajo por delante. El trabajo que le corresponde aportar al Senado, esta avanzando; esperamos que suceda lo mismo con la responsabilidad que el ejecutivo tiene como encomiendaâ.