Guadalupe, Zac.-Â El Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, inauguró la décima edición del Festival Barroco, que tendrá lugar en el Museo de Guadalupe del 27 de septiembre al 2 de octubre, donde se expondrán 87 piezas de arte y se realizarán más de 90 actividades culturales y académicas,
La edición 2011 de este importante Festival Barroco contó con la colaboración del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).
La exposición denominada âEl Pecado y las Tentaciones en la Nueva Españaâ es el producto de un año de trabajo de la Universidad Autónoma de Zacatecas y la Autónoma de Hidalgo, así como del INAH y del equipo académico del Museo Franz Mayer.
La Directora del Museo de Guadalupe, Rosa María Franco Velazco, informó que este Festival ya adquirió carácter nacional, por lo que a partir del próximo año, se presentará en el Museo Nacional del Virreinato, en el Museo Franz Mayer y en la Casa Grande del Pueblo Mágico de Real del Monte en el estado de Hidalgo.
Franco Velazco agradeció al Gobernador del Estado por ser un promotor incansable del patrimonio cultural de Zacatecas y de la humanidad, tanto tangible como intangible.
Por su parte, el mandatario estatal calificó este Festival como uno de los más bellos que se realizan en la entidad y que es de acceso gratuito para todas las familias zacatecanas. Resaltó que con estas actividades se fomenta el turismo cultural y la convivencia familiar.
Alonso Reyes destacó la importancia del estado en materia cultural, turística y artística, como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por lo que reiteró su apoyo a estas actividades que incrementan el bagaje cultural de los zacatecanos y sus visitantes.
En el evento estuvieron presentes el alcalde de Guadalupe, Rafael Flores; el delegado del INAH, José María Muñoz; el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Humberto Deras; y el Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Francisco Javier Domínguez Garay.