La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) comunicó a la Procuraduría de Guanajuato que uno de los cadáveres encontrados en las fosas cercanas a donde desaparecieron los cazadores leoneses ya fue identificado como uno de ellos, el resto, podría estar en el mismo lugar.
Así lo informó Carlos Zamarripa Aguirre, procurador general de Justicia de Guanajuato, quien además señaló que la información obtenida por la fiscalía zacatecana corrobora que corresponde a uno de los cazadores desaparecidos cuando venían de cacería a Zacatecas en diciembre de 2010. Destacó además que familiares solicitaron que la investigación fuera atraída por la Procuraduría General de la República (PGR).
El fiscal guanajuatense expresó que «el día de hoy tuve comunicación con el procurador de Zacatecas; me informó que han corroborado unas muestras que nosotros le enviamos de genética y ha sido confirmado que uno de los restos óseos que encontraron pertenecía a uno de los cazadores», indicó.
Los restos fueron localizados en una fosa cercana a donde uno de los sobrevivientes del grupo de cazadores señaló que estuvieron secuestrados, al parecer, se trata del predio âLos Negritosâ ubicado en el municipio de Calera y en una zona donde son vertidos desechos de una empresa procesadora de frutas, donde desde hace varias semanas se realizan excavaciones e investigaciones por antropólogos de la UAZ y peritos de la Procuraduría.
Zamarripa Aguirre mencionó que «es muy probable que ahí vayan a estar los demás» y se trata de Ernesto Cordero Anguiano, de 37 años de edad, militar retirado; su hermano Diego Cordero Anguiano, de 47; su sobrino Juan Diego Cordero Valdivia, de 22, y Alan Josué Bocanegra López, de 19. Así como Sergio Sánchez Pérez, de 32; Mario Alberto Reyes, de 26; José Javier Martínez, de 46; y, Héctor González Cervantes, de 37.
Cabe señalar que los cazadores leoneses que desaparecieron en tierras zacatecanas y que presuntamente fueron entregados por policías municipales de Joaquín Amaro a un grupo delincuencial eran integrantes del Club Cinegético Casa, Tiro y Pesca «Aldama», que tiene sus oficinas en la colonia El Coecillo, en la Zona Piel. Todos ellos se dedican a la venta de calzado.
Familiares de los cazadores desaparecidos comentaron ante la Procuraduría del Estado que con frecuencia iban de cacería a los estados de Guanajuato, Jalisco y Zacatecas.