A las 10:30 horas de este lunes, una intensa movilización de diversas corporaciones causó el reporte al sistema de emergencias 066 donde daban cuanta de un aparato con las características de un explosivo, a un costado del centro pedagógico Jean Piaget, ubicado en el calle Cerrada del Arbotante, a un costado de la avenida Ramón López Velarde.
Los primeros informes señalan que una ama de casa que fue a dejar a su pequeño a dicha institución, vio en un lote baldío un artefacto con las características de un explosivo ya que tenía un color llamativo y varios cables alrededor, situación que fue corregida y aumentada por Protección Civil Estatal, al señalar que eran dos artefactos artesanales con dichas características.
Al lugar se trasladaron Policías Estatales, Municipales y elementos de Tránsito del Estado, quienes de forma inmediata desalojaron a cerca de 400 personas entre estudiantes, docentes y vecinos del lugar, como parte del protocolo de seguridad que se sigue en estos casos, para salvaguardar la integridad de los civiles, además de cerrar la calle, todo esto, durante poco más de una hora.
Hasta el lugar llegaron elementos de la Policía Ministerial del Estado con perros expertos en olfatear explosivos. Por fortuna, fue una falsa alarma ya que el grupo canino no reconoció ningún aparato explosivo por lo que fueron retirados por elementos del Cuerpo de Bomberos de Protección Civil, en un contenedor especial para estos casos.
Una vez retirados los presuntos explosivos, los estudiantes, docentes y vecinos regresaron a sus labores habituales.
[nggallery id=207]