Dos presuntos delincuentes fueron detenidos luego de una persecución que corporaciones policiacas realizaran a integrantes de la delincuencia organizada este mediodía en el municipio de Calera.
Jesús Pinto Ortiz, Secretario de Seguridad Pública en el Estado señaló que elementos de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía Federal realizan un intenso operativo en Calera apoyados con un helicóptero.
Confirmó que hubo disparos y que uno de los presuntos delincuentes detenidos tiene un rozón de bala en la cabeza, pero no es de riesgo para su vida. Pinto Ortiz comentó que los detenidos podrían ser narcomenudistas, quienes viajaban a bordo de un vehículo de color negro.
El enfrentamiento se regirstró frente a la gasolinera La Luna, ubicada en la avenida 5 de Mayo, ya que los individuos eran perseguidos por patrullas de la PEP y venían de la carretera a Fresnillo.
Los presuntos delincuentes comenzaron a disparar a los policías, dándose un intercambio de tiros y precisamente a la altura de la gasolinera mencionada, perdieron el control del vehículo, que se estrelló contra un puesto de birria.
El automóvil negro se quedó en el lugar del choque, por lo que los elementos de la PEP no tuvieron mayor problema para detener a los presuntos delincuentes y trasladarlos a la ciudad de Zacatecas.
En la misma vialidad donde se registraron los hechos, los policías estatales instalaron un reten para revisar vehículos y recorren en patrullas diversas calles y colonias de la cabecera municipal, apoyados por un helicóptero.